Mexico

USA

Otros

¿Qué bancos estadounidenses deben aumentar su capital?


bancos usaDespués de que se conocieran los resultados del último test de estrés que realizó la Fed a los bancos estadounidenses, las autoridades de regulación bancaria adoptaron una reglamentación adicional para que los grandes bancos que presentan un riesgo sistémico aumenten su capital.

Por lo tanto, los ocho mayores bancos deberán aumentar su capital para limitar riesgos, a pesar de los sólidos estándares que presentan.

Así los bancos estadounidenses deberán incrementar en 68.000 millones de dólares su capital ya que son esenciales para reducir el riesgo sistémico y mitigar las distorsiones impuestas por las instituciones consideradas demasiado grandes para caer, luego de la crisis financiera de 2008.

La nueva reglamentación, que se aplicará a partir del 1º de enero de 2018, afecta a los holdings que detentan más de 700.000 millones de dólares en activos.

¿Cuáles son estos bancos?

Los instituciones financieras incluidas por la reglamentación son Bank of America, The Bank of New York Mellon, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, State Street y Wells Fargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *