Mexico

USA

Otros

Prórroga Tarjeta Circulación


Tal como ha anunciado la Secretaría de Transporte del Distrito Federal(Setravi), se producirá una prorroga para los capitalinos que aún no hayan hecho el cambio de su tarjeta de circulación con chip.

Sólo los automovilistas que tengan vigente su tarjeta de circulación con chip, la renueven y realicen su pago de refrendo vehicular del 1 de enero al 31 de marzo de 2012, podrán ser beneficiados con el subsidio del impuesto de la tenencia en el Distrito Federal.

    De esta manera, la Secretaría de Transportes y Vialidad del gobierno del DF, ha indicado que este subsidio del impuesto sobre tenencia aplicará para todos los propietarios de vehículos matriculados en el DF cuyo valor sea de hasta 350 mil pesos, que tengan vigente su tarjeta de circulación con chip y realicen su pago de refrendo hasta el 31 de marzo de 2012, así como quien la renueve.

    Se destaca que actualmente existen al menos 1’200,000 usuarios que no han realizado el tramite, que vencía el 30 de junio, y que ahora podrá realizarse mediante una cita ingresando al portal www.renovación.df.gob.mx.

    Para facilitar trámites la Setravi acordó con otras dependencias aumentar el número de lugares donde se puede obtener la tarjeta como: nueve centros de servicios de la Tesorería y 10 administraciones tributarias, además de los ya existentes en 14 delegaciones y los dos centros que están en la Setravi.

    Para poder llevar a cabo el trámite se deberá presentar su línea pagada (el costo del trámite es de 314 pesos), además de carta factura, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio, CURP y RFC.

    Tras todo esto, se deberá imprimir la cita, la cual se otorga en un horario de Lunes a Viernes, de 09:00 a 18:00 horas y sábado de 09:14 horas. En caso de no querer hacerlo por internet, deberán presentar los anteriores requisitos, así como las últimas cinco tenencias.

    La novedad de esta renovación es que se incluirá la instalación de un chip en el vehículo en 2011 y no tendrá un costo extra. Dicho chip forma parte del programa de seguridad nacional el cual contendrá la información del propietario y será compatible con la nueva tarjeta de circulación. También contará con un sistema de localización para facilitar su rastreo en caso de robo.

    Sin embargo, la ciudadanía no ha esta conforme con este nuevo cobro. Para el 2008, el pago por la renovación era de 134 pesos, mientras que en 2009 fue de 200 pesos.

    Vea más en:

    1 Respuesta to Prórroga Tarjeta Circulación

    1. braulio buenrostro says:

      los carros que no cuentan con la nueva tarjeta y usaran los tres primeros meses podran sircular de manera abitual o que pasara pues como todos sabemos los policias estaran parando adiestra y siniestar para aser su agosto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *