Mexico

USA

Otros

Programa de Garantía SHF a la Construcción de Vivienda


Parece que la administración Peña Nieto se las trae en temas de vivienda. Primero fue la polémica presentación de la nueva política nacional para este sector, y ahora desde la Sociedad Hipotecaria Federal S.N.C. (SHF) se ha lanzado el Programa de Garantía SHF a la Construcción de Vivienda.

Este lanzamiento se transforma en la primera medida de una estrategia integral de políticas públicas del Gobierno Federal, en materia de vivienda, bajo la coordinación institucional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Según se oficializó, el producto se ofrecerá a través de la banca comercial e intermediarios financieros regulados bajo prácticas de otorgamiento y evaluación de riesgos.

La Sociedad Hipotecaria Federal S.N.C. cubrirá a la banca comercial e intermediarios financieros regulados hasta el 30 por ciento de las primeras pérdidas de portafolios de créditos para la construcción de vivienda, impulsando el financiamiento en el sector.

Esta garantías ascienden hasta un monto de 15 mil millones de crédito, lo que implica que con el programa habrá garantías disponibles equivalentes a un 40% o hasta un 50% del saldo total de créditos a la construcción observado a 2012.

El Programa de Garantía SHF a la Construcción de Vivienda, es un esquema de garantías, de acceso abierto a todos los desarrolladores de vivienda.

Según el Gobierno Federal el sector vivienda es clave para el desarrollo de México ya que genera empleo y el impulso a la productividad de diferentes sectores económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *