Mexico

USA

Otros

Solo para ricos: Profeco va contra América por el precio de los boletos


A poco de comenzar la Liguilla del Clausura 2013, Profeco pedirá explicaciones a las Aguilas del América por el precio de los boletos que aplicó a los aficionados en el Estadio Azteca.

En un comunicado, y ante las inconformidades de los aficionados por el aumento de precio en el boletaje para el partido de futbol del sábado en el Estadio Azteca, la Procuraduría Federal del Consumidor solicitó al Club América informe las razones por las que recurrió a esta medida.

¿Pueden sancionar al club? Según la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Profeco puede aplicar sanciones en caso de contatar violaciones a esta normativa por lo que verificará la política aplicada en la venta de boletos, con el fin de defender los derechos de quienes adquieren este tipo de servicios.

Según se informó, la suspensión de un punto de venta Ticketmaster en Monterrey, se debió a que varios compradores se inconformaron por el incremento de casi 1,000% en el precio de los boletos, cuando algunos ya habían sido vendidos  a 124 pesos.

Según los simpatizantes de Tigres, esta es una medida que tiene como objetivo evitar que muchos seguidores alienten al equipo en el cruce de los cuartos de final por lo que incrementar considerablemente el precio de las entradas del partido América contra Tigres tiene como resultado directo menos visitas al encuentro de parte de los visitantes.

Las quejas se sostienen con los precios que les ofrecen a los fanáticos de Tigres, ya que las entradas para general, general cabecera y preferente tienen un costo de mil 171 pesos, mientras que para los socios “Americanista” o tarjetahabientes de Banamex, el precio es de 100 pesos.

La entrada más barata es de 478 pesos, le sigue un costo de 590 pesos; sólo las localidades de ‘platea’ tienen precios económicos.

Si bien muchos sostienen que los partidos se ganan dentro del campo de juego, esta controvertida medida de América demuestra que las gradas, influyen en los rendimientos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *