Presupuesto 2012

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Estamos casi llegando a la mitad de 2011, pero ya estamos planeando cuáles serán nuestros gastos e ingresos para el año próximo. También lo hace la Cámara de Diputados que ya recibió y turnó a comisiones las proyecciones económicas y presupuestales de la SHCP para el 2012.

En estas proyecciones se muestra un crecimiento de la económica de 4.2% y juntamente, un precio promedio del barril de petróleo en 74.5 dólares.

De esta manera, tras turnar a las comisiones de Hacienda y de Presupuesto, se arrancó formalmente el análisis de la discusión del paquete presupuestal para 2012.

Entre los puntos más importantes del presupuesto México 2012, destacamos que:

  • Crecimiento económico: 4%
  • Barril de crudo de exportación: 73.3 dólares
  • Inflación: 3.0%

Asimismo, esta proyección de crecimiento se constata con lo que predicen de crecimiento del 3.3% en Estados Unidos durante 2012 en el caso del Producto Interno Bruto (PIB). A su vez, gracias a un entorno favorable en materia de precios internacionales de los hidrocarburos, puede haber un gran incremento de los ingresos públicos durante 2012.

Entre otras cosas, 2012 tendrá el regreso al equilibrio presupuestario, sin considerar la inversión de Pemex, beneficiándose la balanza al eliminar el déficit de 72,600 millones de pesos aprobado para 2011.

Por último, las finanzas públicas al cierre de 2011 mantendrán un déficit presupuestario de 70,000 millones de pesos aprobado por el Congreso, sin incluir la inversión de Pemex, equivalente a 0.5% del PIB.

Publicidad