Mexico

USA

Otros

Posible Alianza Televisa Iusacell


Grupo Televisa pretende aliarse con Grupo Iusacell de manera que pueda incursionar en el mercado de telefonía móvil.


La televisora está en conversaciones para “explorar la posibilidad de participar en una asociación en el mercado móvil con Grupo Iusacell”, así lo informó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sin embargo, aún no se ha concretado acuerdo alguno.

Aún no existe hay garantía de que se llegue a un acuerdo, ni los tiempos o las condiciones del mismo, sin embargo, recientemente el Wall Street Journal acaba de publicar que la cadena televisiva comprará el 50 por ciento de Grupo Iusacell en 1,600 millones de dólares.

Ante esto, uno de los portavoces de Televisa no confirmó ni negó el reporte mientras que los portavoces de Iusacell sólo reconfirmaron las conversaciones que se han llevado a cabo.

Si Televisa llegará a comprar el 50 por ciento de las acciones de Iusacell, la televisora de Emilio Azcárraga Vidaurreta se convertiría en la primera empresa mexicana en tener una oferta de servicios cuádruple play (telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión con cobertura nacional).

Cabe destacar que la propiedad del empresario Ricardo Salinas Grupo Iusacell cuenta con una participación de 4 por ciento en el mercado de telefonía móvil en cuanto a suscriptores y 5 por ciento de participación en los ingresos de la industria celular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *