Mexico

USA

Otros

¿Por qué es bueno tener una cuenta de ahorro?


Tener el dinero bajo el colchón o en la alcancía son cosas del pasado, lo de hoy es tener una cuenta de ahorro en un banco que realmente te respalde y te de la seguridad que necesitas en cuestiones económicas.

Una de las ventajas más comentadas a cerca de este tipo de cuenta es que generan intereses a favor, es como si a cambio de no mover tu dinero por un plazo acordado el banco te pagara, lo que resulta benéfico después de un largo tiempo.

Es muy fácil obtener una cuenta de ahorro, la mayoría de los bancos nacionales tienen la opción de abrir una, si ya eres tarjetahabiente pregunta a algunos de los ejecutivos cuáles son los requerimientos y seguramente te darás cuenta que es realmente sencillo.

Algunos bancos no te piden un monto mínimo para obtenerla, tampoco te cobran comisiones por manejo de cuenta e incluso te dan descuentos en algunas tiendas afiliadas, como Guardadito Banco Azteca, una de las opciones más confiables del mercado y preferida por muchos usuarios.

Podemos decir que una cuenta de ahorro es una manera saludable de mantener estabilidad en tus finanzas, de tener la seguridad de que en algún caso de emergencia en el que necesitaras urgentemente dinero, lo tendrás. Esta es una medida necesaria en nuestros días para prever el futuro y no preocuparnos por él.

Antes de abrir una cuenta, de cualquier tipo, es importante que te informes, que preguntes las veces que sea necesario en caso de no entender cómo funciona para que al final elijas la opción que te ofrezca mejor disponibilidad de tu dinero y que sus tarifas sean las que te convengan más. Todas las entidades bancarias tienen el deber de ser claros y transparentes en cuanto al uso de tu dinero y sus procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *