Mexico

USA

Otros

Pemex, Marca internacionalmente reconocida


El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) finalmente entregó a la paraestatal la declaratoria de marca notoriamente reconocida al logo Aguila-Gota Pemex  después de varios intentos por parte de la empresa.

Con esta declaratoria se le brindará protección a Pemex, de tal suerte que las personas físicas o morales no podrán registrar un sello con características similares en el extranjero.

La petrolera mexicana advirtió en su comunicado que la marca se utiliza en su mayoría para la comercialización de gasolinas y diesel, asimismo, recalcó que la marca es reconocida a nivel nacional debido ya que cuenta con la presencia de más de 9,000 estaciones de servicio de la Franquicia-Pemex.

México, junto con su país vecino del norte son integrantes del Convenio de París, mismo que protege y establece que toda marca famosa de fábrica o comercio regularmente registrada en su país de procedencia, será protegida en los demás países que formen parte de dicho convenio.

Así, la paraestatal puede defender sus derechos de propiedad industrial y en caso de presentar algún problema en el extranjero, este procedimiento lo amparará como prueba de presencia e importancia de Pemex en la industria del petróleo internacional.

Cabe destacar que la creación del logo fue con motivo del 50 aniversario de Pemex para identificar a la industria petrolera, con el paso del tiempo se utilizó como marca hasta quedar inscrito en el IMPI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *