Mexico

USA

Otros

Paulina Alejandra Del Moral es la nueva directora de Bansefi


bansefiEl presidente Enrique Peña Nieto designó como nueva directora general de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) a Paulina Alejandra del Moral Vela.

¿Quién es Paulina Alejandra Del Moral?

La nueva directora de Bansefi que sustituye en el cargo a Jorge Estefan Chidiac, era diputada federal por el Distrito 7 del Estado de México (Cuautitlán Izcalli) durante la actual LXII Legislatura, y solicitó licencia para separarse de este cargo de representación popular. Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, estudió la Licenciatura en Derecho Internacional Privado por la Universidad Complutense de Madrid, y tiene una Maestría en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Paulina Alejandra Del MoralVale recordar que Bansefi es el banco social de México y el 80 por ciento de sus clientes son mujeres, y la encomienda de su nueva directora es seguir por el camino de la inclusión financiera y llegar donde no ha llegado la banca comercial ya que menos de la mitad de la población tiene acceso al sistema financiero.

Refirió que a través de Bansefi se depositan los recursos a los beneficiarios de Prospera, el mayor programa social del país, mediante el cual México tiene la oportunidad de convertirlo en el mayor programa de inclusión financiera de América Latina. El encargado de las finanzas públicas expresó que Bansefi seguirá cumpliendo su labor social, y resaltó que la banca de desarrollo, del cual forma parte, son más que bancos, “estamos hablando de instrumentos de verdadera transformación social”.

Por su parte, del Moral Vela expresó que el reto que tiene como nueva directora de Bansefi es mejorar el bienestar de los mexicanos más vulnerables mediante su inclusión al sistema financiero, sobre todo a las mujeres. Destacó que Bansefi buscará democratizar los servicios financieros, lo que romper el paradigma de que las personas de menores ingresos no pueden ahorrar ni ser susceptibles de un crédito barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *