Mexico

USA

Otros

Pague Tenencia del DF ya: 7% de Descuento


Tal como anunciábamos la semana pasada, se hace visible la posibilidad de pagar antes, o pagar ahora su Impuesto a la Tenencia Vehicular en el Distrito Federal 2013 obteniendo un interesante descuento que alcanza el 7% del gravamen.

De esta manera, el anuncio oficial fue implementado por la Secretaría de Finanzas donde explicaron que estarían ofreciendo un descuento del 7% en el Impuesto de la Tenencia para aquellos que sí tendrán que cumplir con esta contribución en el 2013.

En concreto, aquellos contribuyentes que acudan a pagar la Tenencia entre los meses de enero, febrero y marzo podrán ser beneficiados con el descuento.

Puntualmente, los contribuyentes que caigan en el supuesto de que su vehículo ya depreciado vale más de 250 mil pesos van a tener un 7% de descuento en el pago de su tenencia, además de que la pueden hacer a meses sin intereses en esquemas de hasta 12 meses con prácticamente todas las instituciones bancarias.

Entonces, de lo mencionado anteriormente se deduce que entonces todas las personas que sean tenedores de un vehículo cuyo valor depreciado sea mayor a los 250 mil pesos tendrán que pagar el Impuesto de la Tenencia.

¿Quiere saber si tiene que pagar o no tenencia? Este video explica todo:

Es importante saber que también los que sean acreedores al subsidio de la tenencia (un vehículo con valor depreciado con menos de 250,000 pesos), paguen el refrendo vehicular (411 pesos), cuenten con tarjeta con chip y no tengan Tenencias atrasadas, también podrán acceder a beneficios fiscales.

El plazo para ser beneficiarios del subsidio de la tenencia se ampliará hasta el mes de junio.

La parte importante es que el DF, ha presentado los requisitos para hacerse del 100% del subsidio contra el Impuesto a la Tenencia en 2013. Es decir, estamos alcanzados por este gravamen pero podemos evitar pagarlo.

Para ello, deberemos antes del 1 de abril:

  • Estar al corriente en los pagos del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
  • Haber realizado el pago de los Derechos por el Refrendo de placas de matrículas correspondientes a 2013.
  • Contar con la Tarjeta de Circulación con chip vigente o en su caso, haber pagado el trámite de renovación respectivo.

El subsidio se otorga a personas físicas o morales sin fines de lucro, siempre que el valor del vehículo, incluyendo el I.V.A. y una vez aplicado el factor de depreciación no exceda de $250,000.00 pesos. Debajo vemos cómo calcular este impuesto en dicha entidad:

calculo-tenencia-2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *