El pago mínimo de la tarjeta será más caro en 2013

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los mexicanos tienen uno de los mayores defectos financieros que un consumidor puede expresar, abusan del pago mínimo en la tarjeta de crédito, lo cual se traduce directamente en pagar más caro lo que hemos comprado, incrementando nuestra deuda considerablamente.

Y esto no es una opinión subjetiva del comportamiento irracional que muchos hacen, el Banxico tiene estadísticas que sostienen que el 40% de las personas liquida sus deudas de tarjeta de crédito cada mes. Un verdadero desastre que afecta al presupuesto familiar y condiciona el futuro financiero ya que deberemos pagar intereses.

Por lo tanto, millones de mexicanos recibirán una mala noticia, aunque puede ser una herramienta para abandonar esta práctica, el pago mínimo de las tarjetas de crédito aumentará 50% a partir de 2013.

El aumento tendrá vigencia a partir del 4 de enero del 2013, y se enmarca en una serie de aumentos que se vienen dando desde 2011.

Los esquemas del pago son:

  • A partir del 3 de enero del 2011, el pago a capital se homologó a 0.5% de la deuda
  • A partir del 4 de enero del 2012, el abono a capital subió a 1% del saldo insoluto.
  • A partir del 4 de enero del 2013, será de 1.5% de la deuda.

Una explicación básica de como afectará sus economía personal si tiene esa metodología de pago, es a través de un cálculo ejemplificador.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Tarjeta de crédito con tasa de interés de 30% anual. Pago mínimo de aproximadamente un 5%. Es decir 2.5% de intereses mensuales + 1.5% del saldo que se irá al pago de capital + IVA.

Atentos porque el pago mínimo podrá ser el total de la deuda

El pago mínimo será la cantidad que resulte mayor entre: a) 1.5% de la deuda o b) 1.25% de la línea de crédito. Es decir, el monto que resulte más alto entre estos dos cálculos se quedará como el pago mínimo.

Traducido, y para que lo entienda, el pago mínimo podría ser el total de su deuda.

“Si ese 1.25% de la línea de crédito es mayor a la deuda, entonces el pago mínimo es el saldo completo, es decir, el cliente tendrá que liquidar el préstamo”.

Esta situación afectará a los clientes que tengan una línea alta y un saldo bajo, que gastan poco cada mes.

Publicidad