Mexico

USA

Otros

PagaTodo nuevo banco para pequeños ahorradores


PagaTodo, es el nuevo banco que iniciará operaciones en el segundo trimestre de 2013. Esta empresa que autorizó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como institución de banca múltiple con operaciones acotadas, tendrá como foco de sus negocios, atraer a pequeños ahorradores.

La estrategia será operar las cuentas de ahorro de baja transaccionalidad que creó la Secretaría de Hacienda para dar acceso a las personas que habían estado desatendidas por la banca comercial.

Además, PagaTodo será el primer banco especializado en la emisión de medios de pago. Según Erich Staeps, director de planeación del Grupo PagaTodo, el nuevo banco afirma que “Queremos emitir medios de pago donde los consumidores en vez de efectivo, utilicen medios de pagos electrónicos para hacer operaciones rutinarias comunes”.

El banco abrirá cuentas de ahorro de baja transaccionalidad de los niveles 1 y 2 (cuyo límite de depósitos mensuales son 750 y 3 mil unidades de inversión (Udis), respectivamente, y tendrá acceso a las Terminales Punto de Venta de otros bancos.

Se atenderá a las familias que constituyen la base de la pirámide y que el CGAP define como las familias que tienen un ingreso mensual de 18 mil 300 pesos.

La empresa opera a través de 100 mil comercios que ofrecen recargas de tiempo aire para celular, pagos de servicios y pagos a beneficiarios de programas de Gobiernos. Además, permite a los comercios ofrecer programas de lealtad y tarjetas de regalo a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *