Mexico

USA

Otros

Operativo Nacional en Contra de la Delincuencia


A partir del 13 junio hasta el 20 de junio del año en curso se pondrá en marcha el Operativo Nacional Específico en Contra de la Delincuencia. Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, ya dio “luz verde” para que el operativo comience.

Los objetivos estratégicos del operativo son:

  • reducir el robo de vehículos
  • detectar armas
  • cumplimentar órdenes de aprehensión, aunque los delitos se hayan cometido en otras entidades
  • evitar los ilícitos

Asimismo, se revisará en el  DF el transporte público y en él participarán la Secretaría de Seguridad Pública local, la Procuraduría General de Justicia, el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF), y el cuerpo de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En la explanada del Monumento a la Revolución, Ebrard expresó que “el día de hoy está en curso este operativo ya en toda la República Mexicana, estimamos la participación de policías estatales, procuradurías, secretarías de Seguridad Pública, alrededor de 710 mil efectivos en todo el país. Es la primera vez que se hace”.

Durante la presentación, Ebrard fue acompañado por el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública,

Todos los días se dará un reporte de los avances que se tengan de este operativo, acordado el pasado 10 de junio por los 32 miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *