Mexico

USA

Otros

Nuevo Banco: Interbanco


Después de casi un año de idas y venidas por medio de negociaciones, Grupo Intercam logró dar el salto al ingreso del sector bancario mexicano con la compra de Banco Regional de Chihuahua. Se adjudicó el mismo a través de una transacción de más de 474 millones de pesos.

Gracias a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el nuevo banco llamado Interbanco estará ofreceriendo productos y servicios de banca múltiple a empresas y personas con actividad empresarial en el área de comercio exterior.

Claro está que, una empresa con 15 años de experiencia en el mercado de divisas e inversiones, el área de captación tradicional era una cuenta pendiente en el listado de productos para sus clientes, para que así, puedan a través de una plafatorma electrónica para hacer sus pagos y resolver sus transacciones rápidamente.

Actualemnte, el Grupo cuenta con 600,000 clientes, entre los que podemos destacar a empresas nacionales y clientes individuales que trabajan en ellas, y un volumen de 45,597 transferencias electrónicas y 43,272 procesamientos de cheques en dólares mensualmente.

De esta manera, Interbanco se propone desarrollar el área de crédito, ya que antes estaban limitados a créditos muy especializados. Asimismo, la división de financiamiento al comercio exterior que operaba la fianciera será absorbida por el banco.

A su vez, destacamos que, Grupo Intercam está conformado por una casa de Bolsa, operadora de fondos de inversión, interfinanciera, un área de seguros y fianzas; posee 69 puntos de representación en toda la República los cuales se espera que pasen a ser sucursales de Interbanco.

La meta que plantea el Presidente ejecutivo de Intercam fue hacerse de los clientes decepcionados de otros bancos, dado que en México se cometió el grave error de creer que la bancarización se resuelve con el otorgamiento excesivo de tarjetas de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *