Mexico

USA

Otros

Nadie es Profeta en su Tierra



Como bien se mantiene hace cientos de años, “Nadie es Profeta en su Tierra” y, para los que comprendan su significado y para aquellos que no más aún, le recomendamos leer el siguiente artículo.

Según información del día, la entidad bancaria central de Bangladesh tomó la iniciativa de destituir al Nobel de la Paz como director de la entidad que popularizó los microcréditos en el país, y alrededor del mundo.

Mohamed Yunus
fue destituido como director ejecutivo del Grameen Bank. Esta entidad había sido fundada en base a microcréditos ganándose el nombre de “banco de los pobres”.

Yunus estuvo hace poco tiempo sometido a una campaña de desprestigio por parte de su Gobierno de turno, lo que causó la salida del director ejecutivo de la banca más solidaria del mundo.

Sin embargo, la despedida no ha sido en base a ello, sino que la entidad central redactó una carta enunciando que Yunus ha superado la edad de jubilación… ¿Puede alguien que vive para el resto jubilarse? Claro que sí, pero ¿ser obligado a jubilarse? Esto es muy raro.

Acto seguido, las versiones comienzan a distorsionarse y se espera revisar la validez legal de la medida del Banco de Bangladesh. Esto ocurre, dado que Mohamed Yunus es el fundador del Grameen Bank, y no un ejecutivo cualquiera.

Asimismo, Yunus se muestra intacto a los 70 años, y mantiene su postura de seguir al frente después de que el Banco de Bangladesh, el regulador del sistema financiero, comunicara que había sido “relevado de sus responsabilidades como director ejecutivo”.

Aquellos que están con Yunus toman esto como un ataque dentro de la campaña de Sheik Hasina Wajed, la primera ministra e hija del líder de la independencia de Bangladesh. En este sentido, Sheikh Hasina mostró recelo y escepticismo sobre los beneficios de los microcréditos, acusando a Yunus y sus seguidores de “chupar la sangre a los pobres bajo la insignia de la paliación de la pobreza”. Terrible ¿no? De ser el Nobel de la paz, a considerarse una basura.

Contémosle a la señora adinerada cómo se vive en México y alrededores para que sepa lo bueno que son los microcréditos y las microfinanzas…

Imagen: Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *