Mexico

USA

Otros

Nace Zurich Santander Seguros México


zurich santander seguros

Finalmente el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), autorizó a Zurich Santander Seguros México para organizarse y funcionar como institución de seguros.

A partir de ahora Seguros Santander, S.A., Grupo Financiero Santander, cambiará su denominación social por la de Zurich Santander Seguros México, S.A. por lo que será filial de Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Sociedad Unipersonal, institución financiera del exterior, a través de ZS Insurance America, S.L., sociedad relacionada, ambas de España.

Por lo tanto, Zurich Santander podrá ofrecer seguros de vida, accidentes y enfermedades en los ramos personales y gastos médicos como también seguros de daños en los ramos de responsabilidad civil y riesgos profesionales, marítimo y transportes, incendio, agrícola y de animales, automóviles, crédito en reaseguro, diversos y terremoto y otros riesgos catastróficos, agrega.

Acuerdo estratégico

En febrero de 2011, Santander y Zurich Financial Services acordaron formar una alianza estratégica en Latinoamérica. Zurich adquirió el 51% del capital y se hace cargo de la gestión de las compañías, mientras que Santander mantendrá el 49% del capital de esa matriz.

Santander venderá productos de seguro en cada país incluido en el acuerdo -Brasil, Chile, México, Argentina y Uruguay- durante 25 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *