Mexico

USA

Otros

Nace Windows 8: Microsoft revoluciona la industria


Microsoft lanza al mercado un nuevo sistema operativo. Se trata del tan esperado Windows 8, pero que nada tiene que ver con los sistemas anteriores. Esta joya del software ha sido diseñado para adaptarse a todos los tipos de dispositivos informáticos móviles.

De hecho, este sistema considerado como el mayor rediseño de Windows desde Windows 95, se presenta como el software adaptado a las tecnologías de pantallas táctiles y las aplicaciones de internet, pero claramente, nunca dejará de lado las funciones tradicionales ni sus programas de escritorio.

Windows 8 se destaca por ser un sistema operativo con una nueva interfaz y la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de ordenador personal, incluidos portátiles, tabletas táctiles o combinaciones de ambas.

interfaz windows 8

La experiencia es la que cambia. Tras años de una renovación básica del sistema ahora el sistema radica por ser diferente, mejorado, diseñado para el mundo moderno.

Según se informa desde la compañía:

Si pensamos en el mundo en que vivimos hoy en día, lleno de aparatos informáticos, vemos que estamos siempre conectados, con nuestros dispositivos móviles o nuestro ordenador personal, dijo para añadir que ya no importa sólo lo que tengas en tu ordenador, también lo que tengas en la nube, para las redes sociales, para compartir datos. Windows 8 está diseñado para eso desde el principio, por lo que el cambio de concepto que va a suponer también significa una nueva era de la informática”

Sin embargo, los pronósticos no han sido del todo favorables, dado que no se espera el típico boom a días del lanzamiento sino que será un año de transición, y Windows 8 no despegará hasta 2014.

desktop

Será sólo el primer paso en una transformación continua del producto, y debido a que Microsoft no puede continuar con su ciclo de desarrollo de tres a cinco años para Windows, es posible que aparezca Windows 9, o de la nueva versión de la plataforma, en 2014.

Pese a esto, estamos todos muy contentos de la renovación y vemos que la espera ha terminado y mañana estará a la venta finalmente Windows 8, el as que tiene bajo la manga Microsoft para no solo las computadoras de escritorio sino también para los dispositivos móviles. El sistema operativo llega para pelear el mercado que logró ganar iOS, de Apple, y Android, de Google.

Algunos de los cambios más importantes:

  • Windows 8 es el primer sistema operativo de Microsoft diseñado con gestos. El sistema operativo tiene gestos simples e intuitivos para el usuario.
  • Información constante: se actualiza al instante, y es una herramienta importante para el correo, calendario, noticias. En la pantalla de bloqueo se le informará al usuario si tiene algún evento cercano, si recibió un mail importante y más.
  • Búsqueda en todo el sistema: La herramienta que implementa Windows 8 permite buscar no solo en los nombres de los archivos, como hasta ahora, sino también dentro de aplicaciones.
  • Actualización o reset: Microsoft agregó la capacidad de “actualizar” la computadora. De esta manera si está funcionando lento o con errores esta característica elimará esos problemas.
  • Sincronización: No importa en qué tableta, PC, notebook, smartphone o dispositivo con Windows 8 estés. Tu información será accesible desde todos los aparatos.
  • Cualquiera de las aplicaciones, documentos y cualquier tipo de archivo se puede anclar en el entorno Metro.
  • Comparte todo: Windows 8 tiene la capacidad de conectarse con las redes sociales de una manera muy simple. Si quieres compartir una foto, un texto, un video o lo que quiera el usuario, se podrá realizar.
  • Gestor de tareas: El gestor de tareas de Windows 8 fue mejorado notablemente. Es mucho más intuitiva y tiene capacidades muy superiores.
  • La interfaz es la que más llama la atención, dado que las características que más cambiaron los diseñadores de Microsoft. Tanto el escritorio como el sistema Metro fueron renovados.
  • Hotkeys del teclado: Las hotkeys son los atajos del teclado. Windows implementó muchísimos y ahora realizar tareas automatizadas será mucho más simple.

A continuación un video de revisión de las aplicaciones… Recuerde, ya está Windows 8 entre nosotros ¿lo compraría o seguiría con Windows 7?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *