Mexico

USA

Otros

Moody’s baja nota de bancos en México


Malas noticias para los bancos en México tras la publicación de las nuevas calificaciones a la baja que Moody’s Ratings anunció para 10 instituciones financieras que operan en nuestro sistma financiero. El motivo, su relación entre sus perfiles crediticios y los del país.

En esta oportunidad, ha golpeado a la banca grande, BBVA Bancomer, Banamex y Santander han quedado en la misma línea en cuanto a su calificación de deuda soberana de México, con una nota de Baa1.

Los otros bancos que han sido recalificados son ING Bank, Bank of America México, Merrill Lynch México, Deutsche Bank México, Banco Credit Suisse México, Barclays Bank México y Citi México Investments.

Según la agencia calificadora los motivos han sido “el alto grado de exposición del balance general a la deuda soberana local en comparación con las bases de capital de los bancos”.

Además, han sido muy firmes en su análisis, ya que sostienen que su negocio depende del entorno macroeconómico y financiero local, balanceado por la resistencia de la franquicia y la fortaleza en el entorno operativo de México.

Moody´s sostiene que estos bancos estan comprometidos frente a una crisis de deuda del gobierno, ya que existe una relación entre el gobierno soberano y los perfiles crediticios de los bancos.

Sin embargo, según Alberto Jones, director general de Moody’s México, “el ajuste en la calificación de algunos bancos mexicanos obedece a cambios en la metodología.”

El funcionario agregó que la perspectiva del sistema bancario es estable “y no vemos luces ámbar o rojas en el horizonte, debido a la adecuada rentabilidad que registran” e insistió en que las entidades mexicanas son rentables y pueden prestar bajo la misma dinámica.

Calificaciones de Moody’s

La calificadora bajó las notas sin soporte de solidez financiera de bancos (BFSRs) y las evaluaciones sin soporte de riesgo crediticio (BCA’s) de seis bancos mexicanos en uno o dos escalones.

También recortó las calificaciones de depósitos en moneda local en escala global (GLC) de siete bancos y las calificaciones en escala nacional de seis entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *