Mexico

USA

Otros

Microsoft Compra Skype


Tras el duelo entre Google y Microsoft por hacerse de los servicios de telefonía por Internet Skype, la firma de Bill Gates adquirió a Skype en 8,500 millones de dólares en efectivo, convirtiéndose en su mayor adquisición de la historia.

La intención de Microsoft con su nueva compra es dejarle claro a sus principales competidores, Apple y Google que todavía esta en la jugada pese a que Skype está perdiendo dinero.

Cabe destacar que la operación de Microsoft no impactará de manera inmediata en la compañía.

Antecedentes

Skype, había lanzado una oferta pública inicial hace días; los principales interesados fueron Facebook y Google Inc y su nuevo dueño; Google fue el primero en negociar sobre la posibilidad de establecer una operación conjunta con Skype, sin embargo, la oferta de Microsoft rebasó lo que Google o Facebook pudieran ofrecer.

Y es que, según los analistas, el valor del mercado de Skype ronda entre 3,000 y 4,000 millones de dólares, prácticamente Microsoft duplicó dicho valor. La intención de Skype captar hasta 1.000 millones de dólares en su oferta pública.

Los planes de Microsoft

Inicialmente, se espera que Skype sea combinado con software de Microsoft como el Outlook para introducirlo al mercado de los usuarios corporativos; otra de las aplicaciones esperadas es que Skype se utilice en las comunicaciones de voz y video para el dispositivo de juego en vivo Xbox 360.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *