Mexico

USA

Otros

Medidas de Austeridad


De acuerdo con el estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  las medidas de austeridad adoptadas por la mayoría de los gobiernos de países industrializados posterior a la crisis económica del 2007-08 están desfavoreciendo la recuperación económica.

El informe recalca que los recortes de gastos en salud, educación y en otros programas sociales tanto en  países “pobres como ricos”, aquejan décadas de progreso social, asimismo, obstruyen la creación de empleo propiciando aún más la pobreza.

El reporte afirma que “la creciente presión en favor de medidas de austeridad, ostensiblemente por razones de consolidación fiscal, está poniendo en riesgo la protección social, la salud pública y los programas de educación, al igual que las medidas de recuperación económica”,

Si los Gobiernos continúan con dichas medidas de austeridad, la sostenibilidad de la recuperación  que expuesta pues esta es muy incierta y frágil.

Asimismo, el documento advierte que “el continuo apoyo al estímulo y otras medidas de recuperación son necesarias para reforzar el dinamismo de la recuperación productiva y para proteger las inversiones económicas y sociales que apuntalan el crecimiento futuro”.

Cabe destacar que el estudio realizado lleva por nombre “La Crisis Social Global-Informe sobre la Situación Social en 2011“, y fue presentada en la sede europea del organismo en Ginebra por su autor principal, el malasio Jorno Kwarne Sudaram, secretario general adjunto de la ONU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *