Mexico

USA

Otros

Mayor poder adquisitivo


Recientemente, en una conferencia, el secretario de Hacienda, Ernesto Codero, afirmó que el poder adquisitivo del salario mínimo es mejor actualmente. Conociendo las incredulidades que dice el funcionario, esta vez dijo que “por primera vez en décadas, el poder adquisitivo del salario mínimo esta creciendo en México, es decir, lo que alcanza para comprar con un salario mínimo es más”.

El secretario destacó que en los años 80 el poder adquisitivo se contrajo en un 50 por ciento, en tanto que en los 90 retrocedió 20 por ciento. Cordero subraya que por primera ocasión “en décadas” el poder adquisitivo del salario mexicano no solo se ha recuperado sino que cada vez se pueden comprar más cosas con él gracias a la estabilidad de precios y el control de la inflación.

Cordero junto con Javier Lozano, secretario del Trabajo indicaron que ese “mayor poder adquisitivo” se incrementó a partir de abril de 2010 además que la mayor parte de los trabajadores del país ganan más de dos salarios mínimos porque están subcotizados dando como ejemplo el caso de los empleos mineros, “como me pude dar cuenta personalmente en Coahuila”, y el sector turístico donde el ingreso se “completa” con propinas.

Reflexión Final

Muchas cuestiones se me vienen a la cabeza, por ejemplo, si el salario mínimo rinde mas en la época actual me pregunto ¿dónde quedó la inflación? O deberás Cordero sigue creyendo que con 6000 pesos le alcanza, basta y sobra a una familia mexicana para vivir cómodamente.

O quizás el funcionario también cree que México dejó de ser un país pobre, aunque ya rectificó su confusión (como muchas falacias que ha pronunciado) al decir que malinterpretó los datos del  Banco Mundial donde establece que México es un país de renta media”.

Las afirmaciones de ambos funcionarios son espejismos donde se trata de dar una imagen de un México inexistente. ¿Quiere que Cordero sea el próximo presidente?, piénselo dos veces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *