Mexico

USA

Otros

Los hombres más ricos de Estados Unidos


Nuevamente tenemos que presentar uno de los ránking de la revista Forbes, aquella que se encarga de sobresalir a los ricos del mundo, ha presentado su “Forbes 400”, donde agrupa a las 400 mayores fortunas de la primera economía mundial, en la cual vemos como Bill Gates ganó el año pasado 5.000 millones de dólares más que en 2009, dejando atrás a Buffett, quien perdió el pasado año unos 6.000 millones de dólares y su riqueza quedó en 39.000 millones.

Un calificativo que usó Forbes para Gates es el “ser humano más magnánimo de la tierra” por el hecho de haber donado 28.000 millones de dólares para la lucha contra enfermedades como la polio o la malaria, siendo también el segundo hombre más rico del planeta según su propio análisis. En esta oportunidad, Buffett, tercer hombre más acaudalado del mundo según Forbes, fue el único del “top 20” que vio disminuir su fortuna el pasado año.

Tras él, no se aparta mucho con 33.000 millones de dólares el cofundador y consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, y seguido en el cuarto lugar entre los hermanos Charles y David Koch, ambos como una fortuna de 25.000 millones de dólares. En el sexto y el décimo puesto se colocan respectivamente Christy y Alice Walton, herederas del fundador de los grandes almacenes Wal-Mart, con unas fortunas de 24.500 millones y 20.900 millones de dólares, respectivamente, que se convierten en las únicas mujeres en el “top 10” de los más ricos de Estados Unidos.

Es penosa cifra, porque vemos que el total de dinero que juntarían estas personas alcanza un total superior a 4 billones de dólares, mientras que algunos se mueren de hambre.

Por ello digo que es un ranking lamentable y que ni debería de existir. Cuidado, no cuestiono a las personas que poseen dinero, pero mostrar estos disparatados números a algunos pocos que ganan el sueldo mínimo o a penas un poco más con suerte, es dañino…

A continuación, les dejamos el top 10 de las personas más ricas determinadas por Forbes:

  • Bill Gates 59 mil millones de dólares
  • Warren Buffett 39 mil millones de dólares
  • Larry Ellison 33 mil millones de dólares
  • Charles Koch 25 mil millones de dólares
  • David Koch 25 mil millones de dólares
  • Christy Walton 24.5 mil millones de dólares
  • George Soros 22 mil millones de dólares
  • Sheldon Adelson 21.5 mil millones de dólares
  • Jim Walton 21.1 mil millones de dólares
  • Alice Walton 20.9 mil millones de dólares

Si desea ver la lista completa, puede hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *