Mexico

USA

Otros

Los BRIC´s Multimillonarios


De acuerdo con el artículo recientemente publicado por la revista Forbes, el incremento generalizado de las materias primas aunado al auge que presentaron las economías asiáticas, contribuyeron a que se generara una mayor cantidad de multimillonarios en  los países de Rusia, China y Brasil, es decir, en las denominadas economías BRIC.

Mientras nosotros contamos con el hombre más rico del mundo, el empresario Carlos Slim y su módica cantidad de 74.000 millones de dólares, eso no significa que se sigan creando mas millonarios en México, a diferencia de las otras economías emergentes, por ejemplo, Moscú es actualmente la ciudad que tiene mas personas ricas (en términos económicos) y suman una cantidad de 79 multimillonarios mientras que en segundo puesto se encuentra Nueva York con 58.

Por otro lado, Forbes indicó que China casi duplicó el número de multimillonarios pasando a 115, mientras que Rusia y Brasil incrementaron sus “millonetas” en dos tercios, a 101 y 30 respectivamente. Cabe resaltar que por primera vez  (excluyendo a Estados Unidos) se produjeron más de 100 multimillonarios.

En cuanto a la India, dicho país tiene seis multimillonarios mas para un  total de 55, sin embargo,  Steve Forbes, presidente ejecutivo de Forbes  expresó que ” el promedio de patrimonio neto es enorme, 4.500 millones de dólares para un multimillonario de India versus 2.500 millones de dólares para un multimillonario chino”.

Formando multimillonarios

La causa de que exista una mayor cantidad de personas, según la revista Forbes, depende de diversos escenarios dependido de los países. En el caso de Rusia, el auge de las materias primas contribuyó a la causa mientras que en Brasil sus políticas monetarias propiciaron a que se formaran más multimillonarios al tener  una moneda más fuerte.

Para el caso de los países asiáticos, China e India, no solo se vieron beneficiados por la volatilidad en los precios de las materias primas sino que  el fortalecimiento de sus economías a través del sector industrial ayudó a que se formaran nuevos multimillonarios.

De esta manera, Brasil, Rusia, India y China formaron la mitad de los 214 nuevos multimillonarios.

Los nuevos en la lista

Los nuevos personajes que resaltan en la lista de Forbes  tienen  una estrecha vinculación con la red social “Facebook” mientras que su cofundador, Mark Zuckerberg, se posicionó en el 52do. puesto cuando un año antes estaba en el 212do.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *