Mexico

USA

Otros

Las 5 Ofertas Públicas que restan en el primer semestre


oferta-publica-acciones

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha anunciado que aparecerán al menos 5 ofertas públicas accionarias antes de terminar el primer semestre del año.

Con estas salidas a bolsa sumarán un monto que alcanzará entre 24,300 millones y 25,600 millones de pesos.

Recordemos que, tuvimos un gran trimestre pasado y se espera que ahora las empresas nacionales vuelvan a su apertura en bolsa, como es el caso de Hoteles City Express y Volaris; junto a ello se espera una ampliación de capital de OHL México y Corporación Inmobiliaria Vesta. Por otra parte, nadie descarga una oferta secundaria de Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

En el caso de Hoteles City Express se espera una oferta mixta, dado que sus 34.4 millones de acciones formarán parte de una colocación secundaria. El precio espera ser fijado el 13 de junio, y se ha propuesto un rango de precios de entre 24 y 29 pesos por acción.

La SAPI City Express estaría en proceso de adoptar el régimen de sociedad anónima bursátil (SAB) para poder estrenarse en Bolsa entre junio y septiembre del presente año, dependiendo de las condiciones del mercado.

Por su parte, Volaris llevaría a cabo durante este mes una colocación pública global mixta -primaria y secundaria- de acciones en México y simultáneamente de CPO en forma de ADS en Estados Unidos, por un monto total de entre 300 y 400 millones de dólares.

Siguiendo con las bursátiles de hoy, OHL México espera poder colocar el 13.9% de las acciones representativas de su capital social en una oferta pública primaria de suscripción en la BMV, que tendrá al 20 de junio como fecha para fijar precio, por un monto de alrededor de 650 millones de dólares.

Asimismo, a mediados de junio se espera que la Corporación Inmobiliaria Vesta regrese al mercado de capitales a realizar una oferta pública global mixta de acciones en la BMV, por hasta cuatro mil 251 millones de pesos.

Por último, en la semana del 25 de junio, Empresas ICA venderá alrededor de 25% del capital de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), en una oferta global secundaria, por hasta cuatro mil 138 millones de pesos, con sobreasignación.

Estas serán todas las colocaciones que abundarán de emisiones el mercado durante el mes de junio y esperamos que sean con éxito por el bien de nuestros inversores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *