Mexico

USA

Otros

Lagarde Vs Carstens


El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) ya hizo su preselección para encabezar el organismos;  la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, y el jefe del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens son los candidatos oficiales.

Cabe destacar que el organismo no cambió las reglas que indican que el director gerente no puede sobrepasar los 65 años al asumir el puesto por primera vez, de tal manera que quedó eliminado de la lista el israelí Stanley Fischer, jefe del Banco Central de su país, por tener mas de 65 años.

En el comunicado del FMI se anunció que “la junta ejecutiva se reunirá con los candidatos en Washington D.C. y luego se congregará para discutir las fortalezas de los candidatos y hacer una selección”.

Si bien es cierto que la favorita es la francesa Lagarde pues tiene el  respaldo de la Unión Europea y un grupo de países más pequeños, Carstens tiene posibilidades con el apoyo de una decena de países latinoamericanos siendo la elección más pareja de la historia para encabezar  la institución.

El propio Carstens reconoció que sus posibilidades de ser elegido no son tan fuertes como la de su contrincante; sin embargo, él afirma que como nuevo director gerente del FMI, en caso de ser elegido traería “nuevos ojos” a la crisis de deuda de Europa.

Nota:

Es importante señalar que el Tesoro de Estados Unidos “aún no respalda a ningún candidato”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *