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La publicidad online deriva nuevos profesionales


El marketing se está distinguiendo en la actualidad por ser un sector experto en resolver problemas complejos, especialmente en las campañas de venta programática. A través de la publicidad el sector del marketing es el que más está creciendo.

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El marketing online permite impactar de una manera personalizada una campaña en el momento más oportuno: cuando los usuarios estén más predispuestos a realizar una inversión. Esto posibilita a las empresas optimizar los presupuestos y aumentan su ROI, apoyándose en tecnologías vanguardistas y Data Science.

Cambios en los departamentos de marketing

Los expertos aseguran que los departamentos de marketing de muchas de las empresas más avanzadas han dejado de basar su trabajo en sistemas intuitivos y hoy apoyan sus estrategias en análisis y estudios científicos de datos.

Los nuevos perfiles laborales más buscados por las empresas, son los expertos en marketing digital cuya demanda ha ido aumentando de manera exponencial. Podemos identificar esta demanda en dos niveles:

  • El gerencial: en el se demanda el conocimiento avanzado y la experiencia en el mundo del offline. Se busca directivos con ésa experiencia y conocimientos muy avanzados de las herramientas digitales.
  • El técnico: se demandan los conocimientos y experiencia puntual sobre alguna área concreta del proceso. Se busca personas que sean capaces de evolucionar con rapidez para atender las nuevas necesidades, ya que, en ocasiones, las tecnologías quedan obsoletas, en poco tiempo, para ser sustituidas por nuevos avances.

Los perfiles que demanda el mercado son, sobre todo, personal muy cualificado con una orientación clara al negocio y una rápida adaptación a los cambios, ya que, el entorno tecnológico progresa cada día.

Nuevos perfiles adaptados a las nuevas demandas

Muchas veces, los expertos en matemáticas o ingeniería, carecen de falta orientación a las ventas. Si quieres hacerte experto en marketing online, lo más importante es tener la habilidad de extraer conclusiones, a partir de los Big Data que afectan al ROI de la empresa, de manera positiva y global. Es por eso que los equipos que mejor funcionan están compuestos por personas con perfiles multidisciplinares.

Algunos ejemplos de perfiles demandados en el área de Marketing, buscados para responder a las nuevas necesidades de las empresas digitales, son:

  • El director de ingresos o Chief Revenue Officer. Agrupa los sectores de Compras, Ventas, Marketing y aportan una visión estratégica, a los procesos de acceso de ingresos de la empresa.
  • El director de marca o Branding Manager. Es el máximo responsable de la Comunicación y el Marketing, de manera que, alinea esas dos vistas: corporativa y estratégica, en el desarrollo de los planes, y consolida los valores en los que se apoya la reputación de la empresa.

El Product Marketing Manager. Analiza el mercado para reconocer: las tendencias, las oportunidades, las amenazas, el lanzamiento de productos nuevos, el estudio de costes, etcétera; y, así mismo, diseña los planes de marketing, de posicionamiento de marca, etcétera.

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