Mexico

USA

Otros

La Clase Media


Según el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, nuestra nación se encuentra en proceso de ingresar en una época de” expansión económica”, la cual permitirá que la clase media se consolide.


Los argumentos del funcionario de basaron en las pobres cifras de empleo presentadas durante en la primera quincena de abril cuando se generaron 271,000 empleos en México, lo cual, según Cordero, ” muestra que seguimos siendo capaces de crear fuentes de trabajo”.

Durante la inauguración del XXI Convención Nacional de Aseguradores, Cordero expresó que “tenemos una gran expectativa económica, gran potencial de crecimiento y México es uno de los mercados emergentes más atractivos. No hay que dejar ir la oportunidad de consolidar esta expansión”.

Lo más grave fue cuando el funcionario aseguró que somos ” la única economía emergente, de las más importantes, que no tiene presiones inflacionarias, y eso hace muy atractivo al país”.

Fuerte críticas hacia Cordero

La lluvia de críticas hacia el secretario no son de sorprender, entre ellas destaca la de Gerardo Gutiérrez, presidente de la Coparmex, quien subrayó que en los últimos 20 años el crecimiento promedio de la economía mexicana no ha llegado ni al 2 por ciento y estamos muy alejados, a lo mejor, de los niveles que se tenían hace 40 o 50 años”; asimismo, resaltó que el problemas principal radica en la educación de los mexicanos la cual no les permite  obtener  una vida y un trabajo digno.

Asimismo, el presidente de la Coparmex indico la urgencia de tener un crecimiento sólido de largo plazo: “para crear el millón de empleos mínimo que necesita el país hay que estar creciendo al 7 por ciento y esto no se va a dar si no creamos condiciones necesarias y suficientes para que la economía pueda crear esas fuentes de trabajo”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *