Mexico

USA

Otros

La candidatura de Ernesto Cordero


Uno de los personajes que se apunta para competir por las elecciones presidenciales del 2012 es nuestro actual secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien en una breve entrevista a bordo del Buque Usumacinta, acompañó al presidente Felipe Calderón en la conmemoración del Día de la Marina, afirmó que continuará al frente de la secretaría hasta que los tiempos legales y su partido se lo permitan, pues es prematuro pensar en su salida.

El titular de la dependencia dejo en claro que “sí tengo aspiraciones, pero hay que esperar que los tiempos legales lo establezcan y en ese momento tomaré una decisión”.

A su vez, el mandatario corrigió como suele ser costumbre uno de sus desmedidos comentarios, recordemos que hace pocos días Cordero manifestó que México dejó de ser un país pobre, ahora resulta que todo fue una confusión con los datos de Banxico pues según él “A lo que me refería es a algunas clasificaciones que hace el Banco Mundial donde establece que México es un país de renta media”.

“Se enfrenta un problema de pobreza muy serio que estamos enfrentando, que estamos resolviendo y que ha sido el motivo principal de la política pública de esta administración” dijo Cordero

Finalmente, el dirigente indicó que “México tiene un problema de pobreza muy serio que, repito, estamos atendiendo y con buena política pública esperemos que poco a poco esta recuperación económica permita que muchas de estas familias que están en condiciones de pobreza puedan pasar a ser clase media”

Los errores de Cordero

Entre las más memorables tenemos

Primero, la violencia, la inseguridad y el narcotráfico no afecta a México, tanto así que se han perdido empleos, varias empresas se han dado a la bancarrota, otras personas han tenido que irse del país por amenazas, las extorciones han aumentado, etc. ¡todo es bueno!

Segundo, un mexicano normal puede vivir con 6000 pesos al mes y aparte, puede pagar su crédito automotriz y las colegiaturas de sus hijos, claro, el funcionario gana más de 260 pesos mensuales. ¡Todo es bueno!

Tercero, apostar por el exceso de liquidez en los mercados solo ha puesto de manifiesto que en lugar de reactivar a la economía, el consumo y el desempleo de mantienen a tasas iguales y los problemas de deuda crecen, ahí tenemos ha  Estados Unidos que con su rescate millonario no ha podido recuperarse, la crisis financiera de la Unión Europea y pareciera que no aprendemos de la historia y la volvemos a repetir.

Cuarta, alguien que le diga al mandatario la definición de inflación, con tremendos salarios yo tampoco me percataría del incremento de los precios de los alimentos, combustibles, etc. Recordemos que hace 2 meses el mandatario afirmó que en México no hay inflación.

Quinto, decir que México no es pobre cuando más de la mitad de su población vive en la pobreza considerando que una gran parte vive en condiciones precarias es una verdadera barbarie  y justificarlo con una mala interpretación de los datos del Banco Mundial peor

Y así podríamos hacer una larga lista de los comentarios asertivos de Ernesto Cordero, pero mejor reflexionemos ¿qué queremos los mexicanos en el 2012?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *