Mexico

USA

Otros

¿La banca cierra sucursales?


bancos fontera

Si bien en gran parte del país la banca sigue apostando por el canal convencional de atención a clientes, en la zona norte se está dando un fenómeno que preocupa a sus habitantes, porque perjudica directamente sus vidas de ambos lados de la frontera.

En el último año, unas 40 sucursales de bancos mexicanos y de Estados Unidos cerraron sus puertas. ¿Cuál es el motivo? Principalmente por los altos costos regulatorios en materia de lavado de dinero y las multas que pueden recibir por violar la ley.

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en México los municipios que colindan con la frontera norte registraron un descenso de 26 sucursales, entre agosto de 2014 y el mismo mes del presente año, mientras que en Estados Unidos el número de sucursales bancarias ubicadas en la frontera sur se redujo en 14, según datos de la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC).

¿Dónde se han cerrado mayor cantidad de sucursales en México? Tijuana con diez, Mexicali y Juárez con cinco cada una encabezan las ciudades de la frontera norte.

Banamex USA, JP Morgan, Bank Of América son algunos de los bancos estadounidenses que han cerrado sus sucursales en la frontera con México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *