Mexico

USA

Otros

InvestaBank compra Deutsche Bank en México


investabankInvestaBank, banco especializado en pequeñas y medianas empresas, anunció la firma de un acuerdo definitivo con Deutsche Bank para la adquisición del cien por ciento de las acciones de Deutsche Bank México, institución de banca múltiple y de Deutsche Securities, casa de bolsa.

Ya en octubre del año pasado, el banco alemán había anunciado que se retiraba de diez países, incluido México.

Esta adquisición se enmarca en el plan de negocios de largo plazo de InvestaBank, que le permitirá fortalecer sustancialmente su capital para llegar a un valor aproximado de dos mil 500 millones de pesos a través de una capitalización con el objetivo de financiar parte del precio de adquisición.

InvestaBank puntualizó que el fortalecimiento en su capital, combinado con la adquisición de ambas entidades financieras, le permitirá acelerar su plan de crecimiento, apoyando con productos y esquemas a las pequeñas y medianas empresas nacionales.

Esta operación posicionará adicionalmente a InvestaBank como banco líder en la creación y administración de fideicomisos, aprovechando la plataforma creada por el Deutsche Bank en México y combinándola con la experiencia de InvestaBank.

Con la adquisición de Deutsche Bank Casa de Bolsa, un importante participante en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) InvestaBank ampliará la gama de servicios financieros ofrecidos a sus clientes.

Esta adquisición por parte de Grupo Investa, a través de InvestaBank, marca la segunda ocasión en que este grupo adquiere las filiales mexicanas de un banco extranjero, ya que en marzo del 2014 adquirió las filiales mexicanas del Royal Bank of Scotland (RBS) dando nacimiento a InvestaBank.

Grupo Investa se convierte así en el único grupo mexicano que ha comprado, ahora en dos ocasiones, a bancos y casas de bolsa mexicanos de capital extranjero.

La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). Hasta la conclusión del proceso de aprobación regulatoria, Deutsche Bank Banca Múltiple y Deutsche Bank Casa de Bolsa continuarán sus operaciones ordinarias como Deutsche Bank.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *