Mexico

USA

Otros

Internet Móvil para todos


La propuesta de la compañía MVS es que todos los mexicanos tengan a su disposición el servicio de  banda ancha móvil en todo México,  la idea es ofrecer ofrecer Internet móvil con tecnología de punta para la transmisión de datos (LTE o 4G), el cual es  20 veces más rápido que la  tecnología 3G.


El presidente del Consejo de la firma, Joaquín Vargas subrayó que el proyecto consiste en crear un consorcio de al menos cinco empresas, posteriormente, el consorcio escogerá un operador independiente que la administre, para que no exista discriminación de compañías y al final, la red estará en disposición para cualquier firma que este interesada en ofrecer Internet para dispositivos móviles.

Por lo pronto, los socios potenciales del consorcio son el mismo MVS,  Intel Capital y Clearwire. Cabe destacar que desde el 2003, dichas empresas invirtieron 75 millones de dólares para crear MVS Net, (cuando el lanzamiento de  e-go).

Sin embargo, en el mismo año se lanzó Dish, mismo que ya alcanza  2.2 millones de usuarios; con la entrada de Dish en el mercado la Cofetel puso en duda el refrendo de la concesión que tiene MVS en esa banda lo que provocó que se generará un ambiente de incertidumbre para las empresas de Intel Capital y Clearwire.

¿Qué les espera a los usuarios?

La mayoría de los mexicanos tienen una mala percepción acerca de los servicios de telefonía debido a los altos costos, problemas de recepción entre otras cosas, como es constumbre, los usuarios no tienen voz ni voto en este tipo de decisiones, solo esperamos que, en caso de celebrarse dicho consorcio, en verdad represente un beneficio para el consumidor y se fomente la competencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *