Mexico

USA

Otros

Instituciones Financieras: controversias presentadas ante Condusef


La Condusef ha informado que la controversias presentadas durante el periódo Enero-Julio. Sin embargo, Consumos no reconocidos y Gestión de cobranza indebida son las causas que más controversias se presentaron entre enero y julio de 2012.

Con respecto al mismo periodo del 2011 (Enero a Julio) se recibieron un 15% más de contoversias. Durante este año se han recibido 751,611 acciones de atención totales en CONDUSEF.

Cifras Enero-Julio 2012

Del total de las acciones recibidas, el 82.7% de los Usuarios solicitaron asesorías (orientación), el 16.7% presentaron alguna controversia (125,891 quejas) y el 0.6% restante fueron Usuarios que solicitaron Dictamen y/o Defensoría Legal Gratuita.

En cuanto a las 125,891 controversias recibidas, respecto de diversas Instituciones Financieras, fundamentalmente bancos, Sociedades de Información Crediticia, aseguradoras, SOFOM y otros, éstas presentaron un decremento del 3% con respecto a las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las causas de las controversias con mayor variación entre en el periodo enero – julio (2012 vs 2011) sobresalen “Desacuerdo con los registros contenidos en el reporte de crédito especial“, que presenta un incremento del 66.6% y “Solicitud de cancelación de crédito no atendida”, la cual tuvo un decremento del 29.8%.

Tabla de participación y variación de las principales causas

Por último, Condusef destaca que las instituciones de crédito han puesto mayor énfasis en atender las solicitudes del público usuario para la terminación (cancelación) de operaciones de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *