Mexico

USA

Otros

Infonavit apoyará a Infonacot en temas de recaudación y fiscalización


Gracias a la firma de un convenio entre los directores del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, y de Infonacot, César Martínez Baranda, el Infonavit apoyará las actividades de recaudación y fiscalización del Infonacot.

A partir del 25 de junio de 2013, más de 850 mil centros de trabajo, tanto privados como del gobierno, se incorporan a este Instituto por lo que podrán acceder a los beneficios de ambos organismos y no solamente los que laboran en la Iniciativa Privada como ocurría antes.

Así, los trabajadores que adquieran una vivienda también podrán acceder a los créditos que otorga Fonacot para enseres domésticos y para préstamos en efectivo.

Este convenio está enfocado en el tema recaudatorio, y representa una oportunidad para el organismo de vivienda de aportar su experiencia en esta materia por lo que el Infonacot se beneficiará, ya que podrá tener un mejor intercambio de información con el Infonavit para robustecer sus procesos, identificar de una manera más clara a los patrones y por el otro lado, también a los trabajadores acreditados.

Este acuerdo entre ambas instituciones también podrán mejorar su modelo de fiscalización para tener mejor información estratégica, así como mejores técnicas de inteligencia, lo cual generará menores costos de operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *