Mexico

USA

Otros

Impact Growth busca startups mexicanas para acelerar


Impact, liderada por ISDI, y las mejores aceleradoras europeas, han creado el primer programa de aceleración para startups, en el que invertirá en una fase inicial 3,6 millones de euros.

El programa está enfocado a cuatro categorías y dirigido a startups de todo el mundo en fase de crecimiento, que cuenten con productos que ya están en el mercado. Estas nuevas empresas deberían tener el potencial de superar las rondas de financiación de tipo “Seed” y “A” al final del programa de aceleración, para acceder a capital ya enfocado en la escalabilidad y el crecimiento internacional.

¿Qué proyectos tienen cabida en este programa?

Google, Twitter, Facebook, Tuenti y Aliexpress comenzaron siendo startups. Con el paso de los años se han convertido en gigantes empresariales con cientos de empleados y un número importante de ingresos y beneficios.

Así pues, un empuje como éste podría dar pie a que un nuevo gigante llegase al mercado. Esta oportunidad está ya en manos de los emprendedores que quieran aumentar su financiación, siempre que su idea esté relacionada con las siguientes categorías:

  1. Ciudades e Infraestructura Inteligente.
  2. Contenido Inteligente. 
  3. Agricultura y Comida Inteligente (Smart AgriFood).
  4. Manufactura Inteligente.

Crecimiento y formación, un programa para mejorar tu negocio

Igual que en etapas anteriores, la financiación irá ligada a un programa de alto rendimiento de formación para startups. Reconocidos expertos y emprendedores internacionales impartirán clases prácticas en Madrid, Copenhague y Barcelona.

Algunos de estos emprendedores ya han encontrado la forma de dar comienzo a su startup con métodos de negocio online, como el dropshipping o jumpshipping, sin la necesidad de invertir en el producto para poder hacerlo en la comunicación. Estos ya van un paso por delante, pero siempre hay nuevos conceptos que aprender.

Los seleccionados dispondrán de la ayuda de la Fundación FIWARE para la implantación de esta tecnología en su arquitectura. Esta plataforma tecnológica open source está basada en la nube, la cual permite la creación y el despliegue global de servicios y aplicaciones en la nueva era digital.

Igualmente, estos deberán contar con las principales características de un emprendedor, ya que deben saber aprovechar el acceso a una red internacional con más de cien reconocidos mentores, fundadores e inversores expertos en las distintas áreas de conocimiento para aprender las mejores formas de mejorar su negocio. Estos no solo estarán relacionados con el mundo digital, sino también con las cuatro industrias en las que se enfocará la aceleradora.

Una aceleradora de referencia mundial

El objetivo es convertirse en referente europeo como aceleradora en las tendencias de futuro de Internet. Así expandirán las mejores prácticas de innovación del viejo continente al resto del mundo, a través de los valores que llevaron al anterior programa a ser uno de los mejor valorados dentro del ecosistema digital europeo: crecimiento de alto rendimiento y transparencia.

Y es que, desde su creación, IMPACT ha invertido 6,4 millones de euros a lo largo de tres open calls. Ha recibido más de 2.600 solicitudes de startups de 42 países, acelerado y financiado 63 con 100.000 euros libres de equity. De forma global, el conjunto de las startups que ha pasado por sus programas ha doblado su financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *