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Hola Competencia


La ya anunciada adquisición de Grupo Iusacell por parte de la empresa de Emilio Azcárraga no le sorprendió a uno de sus próximos competidores, Telcel, quien actualmente acapara el 70 por ciento del mercado.


La empresa de Carlos Slim manifestó estar abierto a la competencia en México, vía corro electrónico, la firma indicó lo siguiente: “Telcel da la bienvenida a la competencia que busca invertir y desarrollarse con reglas claras, transparentes y equitativas para todos los jugadores. Creemos que el mejor beneficio a los millones de usuarios de las telecomunicaciones en México es que todos los operadores puedan ofrecer los servicios más completos a sus clientes y que el mercado se dispute por mejores operaciones y precio”.

Por otro lado, Televisa expandirá su mercado pues con su nueva adquisición, podrá acceder a 4 millones de suscriptores de estos servicios.

Bienvenida la competencia para los usuarios

Según la opinión de diversos analistas, la compra de Televisa representará para Telcel y Telefónica Movistar un competidor más fuerte para el mercado de telefonía móvil en México; entre los posibles movimientos estratégicos de la nueva alianza se espera que culmine en una reducción de precios al consumidor.

De acuerdo a la cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) a diciembre de 2010 se tenían contabilizados 91.3 millones de celulares activos en México.  “Lo más importante de esto es que finalmente Iusacell puede quebrar el duopolio en servicios móviles que existen en gran parte de México, porque al final de cuentas Iusacell no tiene cobertura nacional aunque sí tiene licencia nacional”, dijo José Otero, analista de la consultoría de Signals Telecom Consulting.

 

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