Mexico

USA

Otros

Habemus nuevos bancos


Como ya lo veniamos adelantando, tendremos dos nuevos bancos en el sistema financiero mexicano. Ahora, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV ha autorizado a dos nuevos jugadores, la creación de Banco Progreso de Chihuahua y Banco Finterra, ambas instituciones de banca múltiple con objeto social acotado o bancos de nicho.

Pero esto no es todo, tambien autorizó la fusión de The Bank of New York Mellon con CI Banco, ambas instituciones de banca múltipl y la primera subsistirá bajo el nombre de CI Banco.

Nuevos bancos de nicho

Banco Progreso de Chihuahua aparece como resultado de la fusión de tres instituciones del mismo grupo: la Unión de Crédito Progreso, la sofipo Akala y Única Casa de Cambio y tendrá como sede Delicias, Chihuahua.

Su segmento principal será atender las necesidades de los segmentos micro, pequeña y mediana empresas (mipymes), agroalimentario, personas físicas e instituciones financieras no bancarias, a través de la oferta de diversos productos y servicios de crédito, captación y divisas.

Por su parte, Banco Finterra es resultado de la transformación de la sofom del mismo nombre cuya sede será la Ciudad de México. Este banco se enfocará en el otorgamiento de crédito al sector de agronegocios y del medio rural, de los principales centros de actividad agropecuaria en el país.

La CNBV destacó que ambas entidades recibieron la autorización, al cumplir con los requisitos legales y documentales establecidos en la ley. Previo al inicio de sus operaciones, sin embargo, deberán acreditar el cumplimiento de otros requisitos.

Fusión aprobada

El caso de la fusión de The Bank of New York Mellon con CI Banco, ya es una realidad y la CNBV, afirma que cumple con la estructura de capital necesaria para operar, de acuerdo a la regulación en la materia.

Con estos dos nuevos bancos son ya 48 instituciones de este tipo las que operan en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *