Mexico

USA

Otros

Grupo BX+ se queda con Bankaool


Movimientos en el sector financiero mexicano. En plena explosión del sector fintech, el Grupo Financiero Ve por Más llegó a un acuerdo para comprar Bankaool.

Y si bien se espera que en poco tiempo pase a formar parte del Banco Ve por Más, esta adquisición que deberá pasar por la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La compra de Bankaool, es un secreto en cuento a los montos que se pagaron porque este banco 100% en línea, por lo que agrega más misterio a esta noticia que ha sorprendido a muchos.

¿Qué motivó esta operación?

Principalmente dos factores, segmentos de la banco que el Grupo Financiero Ve por Más intenta conquistar.

Con la incorporación de Bankaool buscan incrementar su participación en el financiamiento al sector agropecuario, en el que hoy mantiene una presencia importante y que representa más del 20 por ciento de su portafolio crediticio.

Sin embargo, es indudable que la estrategia pasará por potenciar los canales de banca en línea, cajeros automáticos y terminales punto de venta, así como las alianzas estratégicas que ha desarrollado Bankaool.

Vale recordar que Bankaool inició sus operaciones como banco en el 2012, y posee 0.05% de la cartera total del sector financiero mexicano, mientras que Ve por Más tiene el 0.67% de la cartera bancaria del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *