Mexico

USA

Otros

Google Flight Search


Como nunca va a dejar de sorprendernos, irrumpe Google nuevamente con un servicio que da mucho de que hablar. Ahora presenta el Google Flight Search, un buscador de vuelos, que se encuentra habilitado por ahora solamente en Estados Unidos. El lanzamiento se produce después de que la compañía del buscador adquiriera en mayo la empresa ITA Software.

Recordamos que la operación de compra de ITA Software fue realizada en mayo por 700 millones de dólares, una empresa dedicada a desarrollar herramientas de localización de vuelos. A partir de allí, Google ha estado trabajando para construir nuevas herramientas que ofrezcan sus resultados de búsqueda online de vuelos de una forma más rápida, flexible y útil.

Desde hoy, está disponible, cuando se busquen vuelos, un enlace a Flights en la parte izquierda de la pantalla. Este enlace conduce a la nueva función de búsqueda de vuelos, y se ofrecen además los horarios de los vuelos que han estado disponibles desde mayo. Si quiere acceder directamente, puede hacerlo a través de google.com/flights.

Los vuelos son seleccionados principalmente sobre la base del coste y tiempo de viaje total, donde se procura dar variedad de horarios de salida y de líneas aéreas. El servicio selecciona automáticamente los filtros para ofrecer resultados más razonables en cuanto a precio y tiempo de viaje, pero el usuario puede ajustar estos filtros cuando quiera para acceder a más vuelos.

Por suerte, según indicó la compañía, la selección automática no está relacionada con algún acuerdo económico. Las aerolíneas controlan como se comercializan sus vuelos, por lo que, como otros buscadores de vuelos, los vuelos enlazan solo a la web de estas aerolíneas.

El servicio también permite visualizar una lista de los vuelos más relevantes, así uno puede saber cuál es el momento más barato para volar, simplemente avanzando o retrocediendo con el selector de fecha. Algo parecido a lo que ofrecen otros buscadores de vuelos.

Es una beta inicial del lanzamiento. Esperamos entonces que podamos usarlo en todo el mundo, porque de momento solamente han incluido un limitado número de ciudades estadounidenses, y solo muestra tarifas de ida y vuelta en clase turista.

Con este servicio, Google competirá con los principales buscadores de vuelos, como TripAdvisor, Orbitz o Kayak, por ofrecer las mejores tarifas aéreas a golpe de clic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *