Mexico

USA

Otros

Crece utilidad de Banorte


banorteAl primer trimestre del año, Grupo Financiero Banorte registró cifras récord, lapso en el que tuvo un crecimiento de 10 por ciento en su cartera de crédito vigente.

Los motivos que sustentan estas cifras, son la estrategia de diversificación donde el mayor crecimiento derivó del crédito automotriz y de vivienda.

El director general del grupo financiero, Marcos Ramírez, comentó que “este fue un trimestre muy especial, cerramos con resultados récord, producto del trabajo de un equipo sobresaliente”.

La utilidad neta del grupo alcanzó los cinco mil 527 millones de pesos en el primer trimestre de 2017, lo que representó un crecimiento de 24 por ciento en comparación con igual periodo del año pasado, lo que superó lo proyectado.

El retorno sobre capital (Roe, por sus siglas en inglés) pasó de 13.3 a 15.7 por ciento en dicho periodo, mientras que el retorno sobre los activos (Roa) creció de 1.5 a 1.8 por ciento.

Banorte terminó el primer trimestre del año con un saldo en la cartera de crédito de 569 mil 62 millones de pesos, lo que representó un alza de 10 por ciento a tasa anual.

La cartera corporativa avanzó 14 por ciento, la comercial subió 10 por ciento y el crédito al consumo se elevó 19 por ciento en el periodo. “El crédito automotriz sigue siendo la estrella.

Banorte concluyó el primer trimestre con un saldo de 15 mil 916 millones de pesos, esto es un crecimiento de 24 por ciento”, en tanto, el crédito a la vivienda subió 18 por ciento para ubicar su saldo en 119 mil 227 millones de pesos.

La cartera vencida continúa a la baja, al colocarse en 1.8 por ciento al cierre del primer trimestre del presente año, que se compara con 2.2 por ciento del mismo periodo del año pasado.

Ramírez Miguel comentó que la venta de su participación en Inter National Bank (INB) en Estados Unidos por 260 millones de dólares, se debió a que no se lograron las sinergias esperadas y decidieron regresar ese dinero al país, donde las oportunidades de bancarización son importantes; esta operación no se reflejará en los resultados del grupo.

Las cifras de Grupo Financiero Banorte se presentaron por primera vez en la nueva Torre Koi de Nuevo León, que será el edificio más alto de México y de los primeros en Latinoamérica, la cual está por arrancar operaciones y que será inaugurada de manera oficial en los próximos meses.

Sin dar a conocer el monto de inversión, precisó que es una torre de 64 niveles con 276 metros de altura; se trata de un edificio mixto que contará con oficinas de Banorte, donde laborarán mil 600 personas en 30 mil metros cuadrados, mientras que el resto será departamentos de particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *