Mexico

USA

Otros

Crece utilidad de Banorte


banorte

El Grupo Financiero Banorte reportó un aumento de 22.5% de su resultado neto en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo de 2017.

Esta mejora en las utilidades se debió principalmente por las ganancias del sector de ahorro y previsión.

La utilidad del segmento de pensiones creció 21% en dicho lapso, mientras que las utilidades de Seguros Banorte avanzaron 52%, de acuerdo con el reporte de resultados de la financiera enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. Por su parte, su principal filial, el banco, elevó 7% su beneficio en igual comparativo.

El banco con sede en Monterrey, reportó por séptima vez consecutiva la mejor ganancia de su historia, pese a que otras de sus filiales, como Afore XXI Banorte o Casa de Bolsa Banorte-Ixe, reportaron menos ganancias que hace un año.

La cartera de crédito de Banorte creció en total 9.6% al cierre de marzo, al totalizar $634,900 millones de pesos, apoyada principalmente por los préstamos al consumo (17%) y la comercial (13%), mientras que destaca del otro lado que la corporativa, que incluye pequeñas y grandes empresas, cayó 1 por ciento.

En cuanto a su margen financiero, durante el primer trimestre del año éste ascendió a $18,305 millones de pesos, monto que representó un alza de 17.7% en comparación con igual lapso de 2017.

Los índices de eficiencia, cartera vencida y de cobertura mejoraron en el periodo analizado, al situarse en 40.9%, 1.9% y 137%, respectivamente.

Por su parte, el índice de capitalización del banco se ubicó en 17.6% al cierre de marzo, mientras que la razón de apalancamiento se mantuvo en 8.6 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *