Mexico

USA

Otros

Caen las ganancias Banco Compartamos


compartamos-bancoCaen las utilidades de Banco Compartamos en el segundo trimestre del año en curso.

La principal filial del Grupo Financiero Gentera, evidenció una baja en su comparación anual del 23.2 por ciento.

Los beneficios netos de marzo a junio de 2018 ascendieron a 521 millones de pesos, monto por debajo de las ganancias que registró en igual lapso de 2017, por 678 millones de pesos.

El menor resultado trimestral derivó del decremento del margen financiero, las comisiones y tarifas cobradas, y de ingresos financieros, así como del alza de las estimaciones preventivas y de los gastos operativos.

La caída de los beneficios obedeció a la contracción de la cartera de crédito, que pasó de 23 mil 421 millones de pesos del segundo trimestre de 2017 a 21 mil 390 millones de pesos a igual lapso de 2018, saldo que implicó una reducción de 8.7 por ciento.

Las disponibilidades y otras inversiones aumentaron a tasa interanual en el trimestre de referencia 101.8 por ciento, al llegar a cinco mil 397 millones de pesos, desde dos mil 675 millones de pesos.

Como parte de las inversiones previstas durante el trimestre, la institución decidió incrementar la liquidez del banco para mitigar la potencial volatilidad del mercado mexicano ante las elecciones presidenciales y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“La regla es contar con la liquidez necesaria para cubrir los gastos operativos, pago de pasivos y crecimiento de la cartera de Banco Compartamos para los siguientes 30 días.

El efectivo y otras inversiones son invertidos en instrumentos de corto plazo, donde el riesgo de la contraparte es aprobado por el Comité de Riesgos”.

En línea de la menor colocación crediticia, la cartera vencida para el segundo trimestre llegó a 2.94 por ciento, promedio por debajo del nivel de 4.17 puntos porcentuales que registró en el mismo lapso del año precedente, y de los 4.58 por ciento del trimestre previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *