Mexico

USA

Otros

Empresas más solicitadas para trabajar


empresas mas solicitadas para trabajarLa red social LinkedIn publicó su lista de las empresas más solicitadas para trabajar en 2013. Este año, el Top 3 lo encabezan Google, Apple y Unilever que se encuentran en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La plataforma web destaca en su listado al sector minorista y productos al consumidor; petróleo y energía; así como tecnología y software. Este último bloque cuenta con 20 posiciones dentro del ranking.

Este ranking se conforma gracias al comportamiento de los más de 238 millones de usuarios y el análisis de 25 mil millones de interacciones entre profesionistas y compañías.

Si lo comparamos con lo sucedido el año pasado, Microsoft y Facebook descendieron del tercer y cuarto peldaño, al quinto y sexto, respectivamente, mientras que Amazon entró a la categoría de las 10 empresas más solicitadas por los profesionales, al colocarse en el séptimo sitio.

Las compañías no tecnológicas que también se ubican en el Top Ten de LinkedIn son las proveedoras de productos de consumo Unilever y Procter & Gamble, así como la productora de alimentos y bebidas PepsiCo, la petrolera Shell y la financiera McKinsey & Company.

El estudio también revela que el 70 por ciento de las empresas en el listado tienen su sede en Estados Unidos, 26 por ciento en Europa, Medio Oriente y África, 3 por ciento en Asia, mientras que sólo un 1 por ciento en América Latina.

Las empresas con oficinas centrales en Latinoamérica que se colaron en el listado son todas brasileñas: la petrolera Vale, en el lugar 41; Natura, en el 65, y Odebrecht, en el 71.

The World’s Most inDemand Employers: 2013

 

  1. Google
  2. Apple
  3. Unilever
  4. Procter & Gamble
  5. Microsoft
  6. Facebook
  7. Amazon
  8. PepsiCo
  9. Shell
  10. McKinsey & Company
  11. Nestlé S.A.
  12. Johnson & Johnson
  13. BP
  14. GE
  15. Nike
  16. Pfizer
  17. The Walt Disney Company
  18. The Coca-Cola Company
  19. Chevron
  20. L’Oréal

Ver el listado completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *