Mexico

USA

Otros

El genio de Apple: Steve Jobs Muere


Steve Paul Jobs, fundador de Appel Inc. quien fue uno de los más grandes innovadores de la informática, cambiando las costumbres de millones de personas con los productos inventados por él, como lo son el iPod, iPhone y el iPad, falleció el día de hoy a los 56 años de edad.

Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en Los Altos, California, Estados Unidos de América. Jobs fue adoptado pocos meses después de nacido por Paul y Clara Jobs.

“Nos entristece profundamente anunciar que Steve Jobs falleció hoy. La brillantez, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de incontrolables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas”… expresó el consejo de administración de la compañía de Apple en su comunicado.

Jobs cambió la tecnología con grandes inventos en el mundo, como en un principio fue el lanzamiento del ordenador Macintosh, y ahora en este siglo con el iPod, iPhone y el iPad.

Jobs era consejero delegado de Apple Inc., cargo que tuvo a su mando hasta finales de agosto cuando decidió renunciar por no poder cumplir con sus obligaciones y por problemas médicos, ya que en el 2004 sufrió cáncer en el páncreas y a principios de 2009 recibió un trasplante de hígado. A pesar de eso este año se le vio en un centro para pacientes con cáncer, pero nunca se confirmó que le hubiera vuelto la enfermedad.

Durante este año se le vio muy poco ante público e hizo su reaparición para la presentación del iPad 2, la cual fue en marzo de este año, en este evento se le recibió con una gran ovación.

Hubo un tiempo que Jobs dejo Apple, y durante esa época en 1986 creó los Estudios de Animación Pixar, y en 1989 esta empresa obtuvo su primer Óscar por la mejor película de Animación con “Tin Toy”, y fue hasta 1996 que obtuvo su segundo Oscar con “Toy Story”, el cual fue el primer largometraje que se realizó íntegramente en un ordenador.

Sin embargo en el 2005 vende Pixar a Disney a 7.400 millones de dólares, convirtiéndose en el accionista mayoritario de Disney.

El 27 de septiembre de este año, Apple dio a conocer el nuevo modelo de iPhoe, el iPhone 4S, pero Jobs no acudió como lo hacía desde el 2007.

Por lo general, en conferencias o en los eventos de Apple, subía con jeans, zapatos deportivos y suéteres negros, pero eso no le importaba a las personas que acudían a verlo, ya que siempre presentaba sus más grandes innovaciones, concluyendo con la frase: “Hay un asunto más”.

Hoy en día le sobreviven una hermana llamada Mona Simpson, su hija Lisa Brennan-Jobs, su esposa Laurene Powell y sus tres hijos Reed, Erin y Eve.

Descanse en Paz el hombre que vino a cambiar por completo nuestras vidas haciéndolas más sencillas y maravillosas, Descanse en Paz Steve Jobs.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *