Mexico

USA

Otros

Educación obligatoria hasta nivel medio superior


México ha dado un paso importantísimo en su lucha por erradicar el analfabetismo y la deserción escolar ya que según informa la Secretaría de Educación Pública (SEP), se pondrá en vigencia el decreto que establece la obligatoriedad del Estado para prestar servicios educativos hasta el nivel medio superior.

Esto se traduce en que será obligatoria la educación hasta el nivel medio superior.

Según se publica en el Diario Oficial de la Federación, se establece reformas a los artículos tercero, cuarto, noveno, 37, 65 y 66, así como las adiciones del 12 y 13 a dicha legislación.

Estos artículos disponen de la obligación de los mexicanos de hacer cursar a sus hijos la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior así como quienes ejercen la patria potestad o la tutela obtener inscripción en escuelas públicas para que reciban formación hasta ese nivel.

Establece también la obligatoriedad del Estado de garantizar la educación media superior, conforme a los artículos segundo y tercero transitorios del Decreto por el que se declara reformado el párrafo primero; el inciso c) de la fracción II y la fracción V del Artículo Tercero; y la fracción I del artículo 31 de la Constitución.

Además, la SEP inició una revisión a todos los libros de primaria y de secundaria con el propósito de corregir los errores que se detectaron en años anteriores, al mismo tiempo que se realizará una renovación de todos los textos gratuitos que se entregan a niños de la educación básica.

A esto se suma una iniciativa que comenzará a mediados de octubre, cuando la Secretaría de Educación Pública entregará 240,000 laptops a estudiantes de quinto y sexto grados de primaria para que puedan utilizarlas en el ciclo escolar 2013-2014 y arrancará el proyecto en tres estados, Sonora, Colima y Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *