Mexico

USA

Otros

Descuento Predial DF


El pago del impuesto Predial es un tributo que se aplica sobre la propiedad o posesión inmobiliaria. De seguro, muchos buscarán la manera de pagar menos impuestos, y ahora han tenido su oportunidad, dado que el Distrito Federal exhortó a los capitalinos a aprovechar los meses de enero y febrero para pagar con un descuento de 7% y 6% respectivamente en el pago anual de predial.

Muchos contribuyentes aprovecharon los descuentos ofrecidos durante este mes, lo cual también llevará a una mejora en servicios y beneficios para la ciudad.

En la ciudad capital hay un servicio de 3 mil puntos de pago para poder aprovechar los descuentos que ofrece el Gobierno del Distrito Federal durante los días que restan del mes de enero y febrero.

Además, con la finalidad de que los contribuyentes puedan aprovechar los beneficios que se están brindando por el pago anualizado de Predial 2013, a partir del 7 de enero y hasta el 28 de febrero se amplían los horarios de atención de las 26 Administraciones Tributarias y Auxiliares, de 8:30 a 18:00 hrs. de lunes a viernes.

Lo único que el contribuyente necesita para acceder a este beneficio, es su número de cuenta Predial y acudir a uno de los puntos de pago. ¿Donde puedo pagar el impuesto predial?

En bancos, tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales, portales bancarios, además de los Kioscos ubicados en plazas comerciales y los Centros de Servicio de la Tesorería, localizados dentro de las tiendas de autoservicio Soriana y Comercial Mexicana, con un horario de atención de 9:00 a 21:00 hrs., de lunes a domingo, los 365 días del año.

Otra opción es visitar http://www.finanzas.df.gob.mx y obtener la Línea de Captura al ingresar sólo el número de la cuenta Predial, o si así lo desean, podrán realizar el pago en línea con prácticamente cualquier tarjeta de crédito a meses sin intereses.

La base del impuesto predial será el valor catastral determinado por los contribuyentes teniendo en cuenta lo siguiente:  a través de la determinación del valor de mercado del inmueble, incluyendo las construcciones a él adheridas, elementos accesorios, obras complementarias o instalaciones especiales.

Importante mencionar que el Impuesto Predial se calculará por períodos bimestrales, aplicando al valor catastral la tarifa como sigue en el siguiente cuadro:

predial-df-2014

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>