Mexico

USA

Otros

Desconfianza en el dólar


Ante la reciente adquisición de oro por parte de México para elevar considerablemente sus reservas de dicho metal, diversos países han interpretado la decisión de nuestra nación como una  señal de la “desconfianza en el dólar”.

Uno de los países que hizo mas bulla fue Alemania a través de uno de sus editoriales llamado “Spiegel”   advirtiendo que México “aseguró un tesoro millonario de oro” cuando adquirió 93 toneladas de oro preciado por un total de 4 mil 500 millones de dólares.

La cantidad de compra del metal precioso ha sido la mayor en los últimos 40 años; de acuerdo con los alemanes, esto debe captarse como una “señal de alerta” para la economía estadounidense, pues nuestro país se suma a la causa junto con Rusia y la India quienes meses anteriores también “le dieron la espalda al dólar” para acumular reservas en oro.

El seminario teutón también hizo hincapié en que México tiene una nueva estrategia para incrementar  sus reservas y esto tiene que ver directamente con disminuir sus inversiones en dólares dada la debilidad que presenta.

A su vez, la editorial resalto que las economías emergentes a excepción de Brasil efectuaron considerables adquisiciones de oro, poniéndole fin a un periodo de varias décadas durante el que habían rechazado inversiones en oro; lo mismo ha pasado con diversos bancos centrales quienes han impulsado la adquisición de metales preciosos, cabe destacar que se superó la marca de mil 500 dólares.

Desde enero del año pasado, el dólar estadounidense ha perdido su valor frente a otras divisas importantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *