Déficit Fiscal Abril 2011

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la recaudación por concepto de impuestos estuvo por debajo de lo que esperaba capturar el gobierno federal para el cuarto mes de 2011.

De esta forma, el reporte mensual de finanzas públicas al mes de abril de año en curso reportó una recaudación por el impuesto al valor agregado (IVA) de 40 mil 453.8 millones de pesos, es decir, 2.6 por ciento menos frente al mismo periodo del 2010; cabe destacar que en su comparativo anual, varios gravámenes resultaron menores a los de un año atrás.

Según los datos de la Secretaría la captación de menos recursos se le atribuye incremento en las devoluciones que se hicieron aunado a que a comienzos del 2010 se registraron ingresos elevados por los pagos de impuestos que se adelantaron a diciembre de 2009, fecha en que entró en vigor la reforma fiscal.

Las estimaciones o mas bien, lo esperado por la Secretaría de Hacienda para el IVA en le mes de referencia era un monto de 43 mil 800 millones de pesos; en base a lo obtenido, se tiene por resultado oficial un déficit de 3 mil 400 millones.

A su vez, el impuesto empresarial a tasa única (IETU) registró ingresos por 3 mil 188.9 millones de pesos en el lapso de referencia, es decir, una caída anual de 29.1 por ciento.

Para este gravamen del IETU el organismo fiscal esperaba una recaudación de 5 mil 187.5 millones de pesos, sin embargo, el resultado oficial estuvo 2 mil millones abajo del cálculo.

 

Publicidad