Mexico

USA

Otros

¿Cuánto dinero gastan los bancos en publicidad?


publicidad bancos mexico¿Dónde gasta nuestro el dinero la banca? ¿Qué bancos son los que destinan más dinero a la publicidad?

La banca sigue apostando por la publicidad. En 2013, entre enero y noviembre aumentó su gasto publicitario en 5.5 por ciento sobre el año en comparación con mismo período de 2012. En los primeros once meses, los bancos gastaron en publicidad, 22 mil 542 millones de pesos.

¿Quiénes son los que más gastan? Los reportes evidencian que la banca comercial y de consumo aumentó los gastos a tasas de dos dígitos, mientras que los siete bancos más grandes y la banca de inversión disminuyeron esas erogaciones.

Entre lo bancos de consumo, American Express, Banco Azteca, Banco Ahorro Famsa, Banco Wal-Mart, Autofin, Bancoppel, entre otros, destinaron un total de 17 mil 155 millones de pesos, 12 por ciento más que un año atrás.

Por su parte, los bancos comerciales rcomo Afirme, Banregio, CIBanco, Interacciones, Agrofinanzas, Banco del Bajío, entre otros, aumentó su inversión publicitaria 22.7 por ciento sobre el año anterior a 328.3 millones de pesos.

Entre los bancos más grandes, Banamex, Banorte, BBVA Bancomer, HSBC, Inbursa, Santander y Scotiabank, gastaron 4 mil 692 millones de pesos, 12 por ciento menos que el mismo periodo del 2012.

Por último, la banca de inversión, integrado por Actinver, Bank of America, Bank of New York Mellon, Barclays, Banco Base, Banco Credit Suisse, Deutsche Bank, ING, JP Morgan, Royal Bank of Scotland y UBS, erogaron 366.9 millones de pesos en publicidad, lo que significó un recorte de casi 15 por ciento sobre el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *