Mexico

USA

Otros

¿Cuanto dinero captará Santander con su salida a Bolsa?


acciones santander mexico

Ha llegado el día, y tras tantas especulaciones de ¿cuando saldría a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores?, Banco Santander arranca con la colocación de sus papeles en el día de hoy.

La institución prevé captar hasta 3.413 millones de euros con la salida a Bolsa del 24,9% de la filial en México, cuyo proceso de colocación arranca este martes y culminará con la cotización de las acciones en México y Nueva York alrededor del 26 de septiembre.

El precio de la colocación estará en un rango de entre 29,00 y 33,50 pesos por acción (1,75 euros y 2,02 euros por acción), según consta en el folleto presentado hoy a la Bolsa Mexicana de Valores, lo que supone un importe total de entre 49.005 millones y 56.609 millones de pesos (2.962 millones y 3.422 millones de euros).

Vale recordar que esta oferta valora Santander México en un máximo de 13.708 millones de euros (17.235 millones de dólares), situandolo en el puesto número 83 del ránking mundial, lo que se transforma en la operación de renta variable más importante realizada hasta la fecha en 2012 en Latinoamérica y la mayor oferta de acciones que ha tenido lugar en el mercado mexicano.

Según el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, “la operación es un paso más en la estrategia de filiales cotizadas, con el objetivo de que las tres principales en Latinoamérica (Brasil, Chile y México) estarán entre los cien primeros bancos del mundo por valor en Bolsa” y agregó “el objetivo es que en cinco años nuestras filiales más relevantes estén cotizadas”.

La colocación reforzará los recursos propios de Banco Santander, mejorando el core capital en alrededor de medio punto porcentual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *