Mexico

USA

Otros

¿Crédito Real se convierte en banco?


credito real¿Nuevo banco en México? Crédito Real, financiera mexicana especializada en préstamos a población de bajos ingresos, espera que para el 2016 las autoridades le den finalmente el visto bueno para convertirse en un banco.

La licencia bancaria en proceso le permitiría recibir depósitos de sus clientes, que podrían llegar a alcanzar hasta un 25 por ciento del financiamiento de la firma.

Actualmente, las mayores fuentes de financiamiento de Crédito Real son la banca y los mercados de deuda bursátiles.

La transformación en banco también ayudaría a reducir en unos 200 puntos base el costo del fondeo de Crédito Real, que actualmente oscila entre un 7 y un 8 por ciento.

La compañía prevé colocar en el primer trimestre de este año entre 200 millones y 400 millones de pesos en títulos de deuda de corto plazo.

Productos de financiación para 2015

Sin embargo, y mientras espera se concrete esta solicitud, impulsa este año la oferta de sus créditos para automóviles y a pequeñas y medianas empresas (Pymes) ya que esta Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) puede ofrecer productos de financiación pero no recibir depósitos.

Actualmente más de tres cuartas partes de la cartera de Crédito Real está dirigida a empleados de nómina del Gobierno, mientras que el financiamiento a las Pymes abarca el 9 por ciento y el destinado a automóviles cerca de un 4 por ciento.

Al cierre del tercer trimestre la cartera de crédito total de la empresa alcanzaba unos 13,400 millones de pesos (unos 905 millones de dólares).

Para este año, la Sofom estima crecer en préstamos para Pymes, entre un 25 y un 30 por ciento, mientras que en vehículos podría llegar a triplicarse hacia adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *