Mexico

USA

Otros

¿Crédito Real creará un banco?


credito-real

Según parece, el sistema financiero mexicano seguirá creciendo en los próximos años con nuevos bancos. Ahora se ha conocido que Crédito Real, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada (Sofom/ENR), evalúa crear una institución de banca múltiple dentro de su estructura actual.

La directora de Finanzas de la Sofom, Lorena Cárdenas Costas, afirmó que la idea no es que el banco sustituya a la Sofom, sino que sea un miembro más, por lo que quizá con ello se podría crear un holding que agrupe los dos negocios y expandir también sus negocios hacia América Latina, especialmente con crédito de nómina.

Uno de los puntos que dejó en claro es que la institución seguirá enfocada en el segmento de clientes de ingresos medios y bajos en zonas suburbanas, en crédito de nómina, consumo (enseres domésticos) microcréditos, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y autos usados.

Además, continuaría como el brazo financiero de empresas comerciales y departamentales, como Viana, Dico, Interceramic, Contino, Dimsa, ente otras.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ya está al tanto de la intención de crear un banco, sin embargo, todavía no se envió una solicitud formal ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ya que resta presentar y aprobar la la propuesta en asamblea por los accionistas.

En la actualidad, la cartera de crédito más importante está en el crédito de nómina (62%), mientras que el saldo de créditos a Pymes suma 7% del portafolio total de la Sofom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *